Politica

Exdiputada dice “llegó el momento de decir lo que otros callan sobre corrupción e impunidad en RD”

Santo Domingo.- La exdiputada Guadalupe Valdez dijo que en República Dominicana ha llegado el momento de decir lo que otros callan en materia de corrupción e impunidad que afecta al país.

Guadalupe Valdez expresó que los ciudadanos han salido a las calles para exigir al gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez que cumpla y haga efectuar las leyes, tal cual lo ordena la Constitución Dominicana. “El pueblo está cansado de mentiras y entienden que es su responsabilidad expresarse y empoderarse”, manifestó.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, la dirigente política Valdez indicó que la justicia de RD está totalmente en crisis, controlada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y varios sectores partidarios.

En ese contexto, la exlegisladora aseguró que la marcha contra la impunidad y la corrupción realizada el pasado domingo 22 de enero es una respuesta a favor de la defensa de la democracia del país y que se confirma aún más con la recolección de más de 132 mil firmas, hasta el momento, de personas de todo el territorio nacional y del extranjero en el “Libro Verde”, con el objetivo de pedir una comisión de fiscales independientes acompañados por Naciones Unidas para investigar acciones ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

Se recuerda que los organizadores de la marcha reiteraron al mandatario Medina Sánchez un plazo hasta más tardar el 27 de febrero para que dé una respuesta clara y sin rodeos al reclamo ciudadano.

Comente este artículo

Botón volver arriba