InternacionalNoticias

Expresidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero asegura Venezuela está a un paso de diálogo con acuerdo y salida electoral

Madrid.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero asegura que está próximo un “diálogo con acuerdo y salida electoral” en Venezuela, y advierte de que la comunidad internacional “condena” a ese país “pero está mal informada”.
Zapatero se reunió el pasado viernes por sorpresa con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la sede del Gobierno venezolano, el Palacio de Miraflores de Caracas, un viaje que el Ejecutivo español ha precisado realizó “a título personal”.

En una entrevista publicada por el diario digital El Español, el expresidente socialista subraya que España debe ayudar en la resolución pacífica de los conflictos en Latinoamérica, “pero entendiendo la complejidad y la pluralidad, a veces radicalizada”.

Rodríguez Zapatero explica en la entrevista que la versión extendida entre la opinión pública internacional es incorrecta y fruto de intereses políticos, pero que la realidad venezolana no es “blanco o negro”.

 

Botón volver arriba