NacionalNoticias

Exsindico de Santiago José Enrique Sued tilda de incapaz al alcalde Abel; advierte sobre “colapso” económico del Ayuntamiento

Santiago.- El exalcalde del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, por la provincia Santiago, José Enrique Sued, advirtió que la incapacidad del alcalde Abel Martínez llevará al “colapso” económico el Ayuntamiento de este municipio a causa de la crisis con CORAASAN que no le factura el servicio de la basura y la reducción del registro de hipotecas y otros arbitrios, tras el aumento astronómico dispuesto por las autoridades.

Sued, se desempeñó en tres periódicos como alcalde Santiago, en l994 hasta el l998 cuando y luego retornó en el 2002 hasta el 2010, tiempo que le permitió acumular una vasta experiencia de manejo de los asuntos municipales.

Asimismo, el ex alcalde criticó lo que definió como una incapacidad del actual alcalde Abel Martínez de arribar a acuerdos que termine la crisis con Coraasan.

Sostuvo que la factura de la basura que se cobra a través de Coraasan representante para el cabildo de l5 a 16 millones que ni lo está recibiendo lo que constituye un duro golpe para las arcas municipales.

“El problema que tiene el Ayuntamiento es mucho mayor que lo que se ha dicho porque no hay forma de poder cumplir con una caída tan fuerte de los ingresos”, explicó José Enrique Sued.

El exalcalde informó que es necesario que el alcalde procure un mediador para buscarle salida a ese conflicto.

Comente este artículo

Botón volver arriba