Nacional

Felicitan periodistas en su día

El presidente Danilo Medina ponderó la contribución que hacen los periodistas al desarrollo de la nación y a la formación de la opinión pública, al conmemorarse este miércoles el Día del Periodista.

En un mensaje con motivo de este día enviada a los medios de comunicación el mandatario felicitó a todos los hombres y mujeres consagrados a informar y orientar al país.
“En este Día del Periodista, que conmemoramos este miércoles 5 de abril, envío un abrazo de felicitación a los hombres y mujeres consagrados a la misión de informar y orientar al pueblo dominicano, en un ejercicio que les enaltece”, precisó Medina.

Primera dama

La primera dama Cándida Montilla de Medina destacó que los periodistas contribuyen a lograr la construcción de un mejor país. Las palabras de Montilla están contenidas en un mensaje emitido en ocasión de la fecha.
Destacó que aportan a nuestro país desde su rol como comunicadores objetivos y apegados a la verdad de los hechos.
Poder Judicial
Mientras que el presidente del Poder Judicial, Marino Germán, felicitó a todos los que ejercen la profesión y los exhortó a sentirse bien como tales, a celebrar ser periodistas, a querer seguir siéndolo.
El funcionario judicial expresó que aunque no es periodista “ama el periodismo”.

Abinader

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que la democracia dominicana tiene una deuda permanente de gratitud con los periodistas, por la alta cuota de sacrificios que han aportado en el cumplimiento de su misión de informar y orientar a la sociedad, y en defensa de las libertades fundamentales del pueblo dominicano.
En un mensaje con motivo de celebrarse hoy el Día del Periodista, recordó que decenas de comunicadores han pagado un alto precio por hacer un ejercicio responsable de su labor informativa, por enfrentar intereses poderosos o por ejercer el derecho a disentir.
El político dijo que los profesionales del periodismo merecen todo el respeto de la sociedad no sólo porque son la voz de los que no tienen voz, sino también porque muchos han sido actores fundamentales, en las grandes jornadas de lucha contra la corrupción y la impunidad apadrinada desde el poder.
Caasd
Asimismo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillando de Santo Domingo (Caasd) y todo su personal, felicitaron hoy a los periodistas por su gran empeño y dedicación en sus funciones profesionales.
El mensaje fue difundido por el director de Comunicaciones de esa institución, Fidel Joaquín Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.

Leonel

El ex presidente Leonel Fernández excribío en su cuenta de Twitter” Felicidades en su día a todos los periodistas comprometidos con la verdad, la ética y el informar con responsabilidad social”.

Fiscal DN
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, escribió “felicidades a los periodistas. Ejercen una profesión vital para la democracia y transparencia,de alto riesgo y no siempre bien remunerada·, a través de su cuenta oficial.

Comente este artículo

Botón volver arriba