Salud

La Vega y Moca se incorporan al Sistema de Emergencia 9-1-1

Santo Domingo.-Las pobladores de La Vega y Moca recibieron el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en un acto encabezado por Gustavo Montalvo, ministro Administrativo de la presidencia y las autoridades de Salud.

Con esta incorporación que se suma a las ya existentes en el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal, se alcanza el 58% de cobertura de la población dominicana.

La emergencia del 9-1-1 funcionará en el hospital Luis Morillo King de La Vega, donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.

En la mesa de honor ocuparon asientos, los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia y Altagracia Guzmán Marcelino, de Salud, respectivamente y el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud.

Además el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Ángel Estévez, ministro de Agricultura y Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

También estuvieron presentes en el lanzamiento, el exdirector del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza; los senadores por las provincias La Vega y Espaillat, Euclides Sánchez y José Rafael Vargas, respectivamente; Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de Salud y Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, entre otros civiles y militares.

Comente este artículo

Botón volver arriba