InternacionalNoticias

Manifestaciones en Nicaragua dejan un saldo de 87 muertos desde el 18 de abril hasta la fecha

NICARAGUA. -El saldo de víctimas tras los ataques ocurridos en Nicaragua por las manifestaciones a favor y contra del Gobierno de Daniel Ortega ha aumentado a 87 muertos y 79 heridos.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), indicó que Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha provocado al menos 87 muertos desde el 18 de abril, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La denominada “Madre de todas las marchas” en la capital de Nicaragua, celebrada por sectores que piden la salida del presidente Daniel Ortega el miércoles y que terminó con un tiroteo, dejó al menos un saldo de seis fallecidos y 47 heridos, precisó esa ONG.

La marcha, convocada por el Movimiento Madres de Abril y en apoyo a las 83 mujeres que perdieron a sus hijos durante las protestas, finalizó con un tiroteo en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El ataque ocurrió mientras las mujeres que perdieron a sus hijos en manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega agradecían a cientos de miles de nicaragüenses haberlas acompañado en la caminata con motivo del Día de las Madres, que se celebra cada 30 de mayo.

Botón volver arriba