NacionalNoticias

Marlyn Martinez denuncia extorsión por parte de funcionario del Ministerio Publico

Santo Domingo.- Marilyn Martínez cómplice principal del asesinato de la joven Emely Peguero , realizó múltiples denuncias ante la Procaduria General de la Republica, destacando entre una de ellas extorsión por parte de un tal Ángel Contreras quien destaca como supuesto asistente del Director General de la Impectoria del Ministerio Publico, quien pedía a Marlyn  depositarle una alta suma de dinero en una cuenta bancaria del Banco de Reservas de la Republica Dominicana, amenazándole con ser su salvación o su pesadilla, si no accedía a los requerimientos espurios.

Además en el documento entregado por el abogado de Marlyn Dr. Cándido Simón Polanco, la imputada expresa y denuncia una serie de irregularidades que a su juicio giran en torno a su caso, tales como las siguientes:

Realizar una investigación y deducir las condignas responsabilidades por la visita no consentida ni deseada de uno de los Abogados de los querellantes, al cual se le permitió penetrar hasta su habitación sorprendiéndola en ropa inadecuada, lo habría logrado dando cualidades de supuesto asistente del Procurador, afectando su intimidad y poniendo en alto riesgo su seguridad personal.

Comprobar por medio de la autoridades competentes que la exponente se encuentra privada de visitas, sin causa justificada, no se le permite salir al área exterior sino a veces por apenas dos horas a la semana, periódicamente se le coloca aislada en una habitación cargada de humedad, lo que agravo su salud física dada su condición de deficiencia pulmonar asmática, ordenar que se le provea las condiciones dignas que consigna la Constitución de la Republica y las normas de derechos fundamentales.

Regular la difusión de informaciones distorsionadas del Proceso. Disponer una investigación y deducir responsabilidades por las difusión de informaciones internas del proceso a su cargo, manipuladas por los medios de comunicación, con el silencio connivente por omisión de los representantes del ministerio público a cargo quien a sabiendas de su mentis y el impacto negativo en la investigación, se deja fluir  a sabiendas del efecto pernicioso en perjuicio de la exponente.

Marlyn A. Martinez, se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de “Rafey-Mujeres”, en Santiago de los Caballeros, se le ha dictado tres meses más de coerción y la misma se defiende diciendo que entregó a su hijo Marlon, quien es el autor material del crimen y señala que eso es prueba de su honestidad en el proceso.

Comente este artículo

Botón volver arriba