NacionalNoticias

Mediciones confirman que el gobierno dominicano está manejando la crisis de la pandemia del COVID-19 mejor que los demás países que enfrentan el peligro de salud

Santo Domingo. – De acuerdo a mediciones realizadas por el sitio web Our World In Data, confirman que el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader está manejando la crisis de la pandemia del Covid-19 mucho mejor que los demás países que se enfrentan a este peligro de salud.

En los estudios que muestran la tasa de letalidad por Covid-19 en diferentes países, se puede apreciar a México con un 8.7%, Italia 3.5%, Chile 2.6%, Colombia 2.6%, Brazil 2.5%, España 2.4%, Francia 2.4%, Jamaica 2.3%, Germany 2.2%, Estados Unidos 1.7%, Costa Rica 1.3% y República Dominicana 1.3%, siendo este el menor porcentaje.

Según las investigaciones, establecen que la mayoría de los países están afrontando una segunda ola de Covid-19, y a diferencia de estos, República Dominicana todavía no ha superado el pico de la primera ola desde finales de julio de 2020.

Cabe destacar que con las recientes medidas establecidas por el gobierno del mandatario Luis Abinader, se busca colocar la tasa de letalidad por debajo del nivel que arrojan las mediciones actuales, tal como ha venido ocurriendo con el accionar de las nuevas autoridades dominicanas, ya que al 31 de julio del 2020 por cada millón de habitantes se registraron 139 casos nuevos y al 12 de enero del 2021 sólo se reportaron 117.

Comente este artículo

Botón volver arriba