NacionalNoticias

Medio Ambiente advierte sobre comercialización de la iguana verde, transmite enfermedades a los seres humanos

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Biodiversidad, advierte a la población no adquirir la (Iguana Iguana) conocida como Iguana Verde que se comercializa en las calles a los ciudadanos con fines de promoverla como mascota.

El director de Biodiversidad, José Manuel Mateo, dijo que el reptil ha logrado dispersarse en diferentes hábitats donde están las especies nativas y endémicas, mismo donde pueden competir por alimentos, espacio y también potencialmente transmitir enfermedades a los seres humanos.

“Invitamos a la población a cooperar con las autoridades evitando primero, comprarla, venderla y tenerla como mascota. Solicitamos que, donde quiera que haya alguien que esté comercializándola nos den partida para recogerlas y sacarlas de los hábitats y ecosistemas nacionales” expresó Mateo.

Para ofrecer información sobre la Iguana Verde pueden llamar a la Línea Verde al 809.567.4300/809.539.6400/809.200.6400 y a través de las redes sociales AmbienteRD.

Botón volver arriba