NacionalNoticias

Ministro de Educación Roberto Fulcar informa que los maestros serán vacunados contra el COVID-19 en la segunda línea del plan de vacunación

Santo Domingo. – El titular del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, informó que los maestros serán vacunados contra el COVID-19 en la segunda línea del plan de vacunación.

Esto, luego que el titular de Educación informara que se está elaborando un cronograma para el retorno a las clases de manera presencial, el cual será anunciado al país en las próximas semanas.

Además, señaló que la decisión fue tomada a unanimidad por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y era reclamada por diversos sectores del país, incluido el empresarial.

El ministro expresó que habló con el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quienes les garantizaron que colocarán a los docentes en el segundo grupo del Plan Nacional de Vacunación. La primera línea la ocupa el personal de salud, de acuerdo al cronograma elaborado.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba