DeportesNoticias

Minnesota Timberwolves despide al coach Ryan Saunders y contrata Chris Finch

Estados Unidos. – Minnesota Timberwolves despide al coach Ryan Saunders y contrata Chris Finch en un movimiento veloz, la organización de Minneapolis ha anunciado la destitución del que era su técnico desde enero de 2019 y cerrado la llegada del nuevo head coach, Chris Finch, en cuestión de horas.

Aunque el aterrizaje de Finch aún no es oficial, Adrian Wojnarowski de ESPN adelanta que el acuerdo es un hecho y que el hasta ahora asistente de Toronto firmará por varias temporadas. Gersson Rosas, quien es presidente de operaciones de baloncesto del equipo, no quería pasar lo que resta de temporada con un técnico interino, ya que desea que el actual núcleo trabaje en su química desde ya.

Saunders ha tenido su oportunidad, pero no ha sabido (o podido) aprovecharla. Dos meses después de empezar el curso 2018-19 ascendía al puesto de entrenador jefe interiores tras el despido de Tom Thibodeau. En aquellos meses se ganó el apoyo de la plantilla, más en concreto de Karl-Anthony Towns, para una vez finalizada la campaña ver como Gersson Rosas confiaba en él.

El nuevo ejecutivo al frente de la oficina de los Wolves entrevistó a varios candidatos para el puesto de head coach (incluido el ahora contratado Finch) pero se decantó finalmente por dar continuidad a Saunders al frente del proyecto. En más de dos años al frente del equipo este joven técnico se ha quedado en un récord de 43-94, insuficiente para mantener su puesto como jefe del vestuario de los Wolves.

“Nos gustaría agradecer a Ryan su tiempo y compromiso con la organización y le deseamos lo mejor en su futuro. Estas son decisiones difíciles de tomar; sin embargo, este cambio se hace pensando en los objetivos a corto y largo plazo de la organización”, expresa Rosas.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba