NoticiasPolitica

Monseñor Nicanor Peña llama a la población a votar por personas honestas y partidos políticos que promuevan el derecho a la vida y no estén a favor del aborto

SANTO DOMINGO. – El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, llamó a la población a votar por personas honestas, partidos políticos que defiendan la vida, la concepción natural hasta la muerte y no estén a favor del aborto, advirtiendo además a no dejarse comprometer por prebendas.

Durante la homilía por motivo del Día de La Altagracia, Peña Rodríguez pidió a los ciudadanos no vender su voto y emplazó a quienes se atrevan a intentar hacer de las próximas elecciones un negocio.

«En este momento tan importante para nuestro país pongámonos en las manos fraternales de María para que intervenga ante cualquier actitud egoísta», dijo.

El religioso agregó que debemos tener pendiente que la designación de la autoridad se define por la libre decisión, mientras que los que serán elegidos deben de entender que no son imprescindibles y no creerse «Mesías políticos».

«La autoridad del mismo Jesús no es un privilegio, es un servicio que supone la capacidad de servir con cualidades específicas; como son la sobriedad, educación, sencillez, sensatez, don de gobierno, autenticidad y transparencia. La participación de los fieles en la política es un deber ciudadano y un imperativo optar por una propuesta que defienda una auténtica agenda nacional, el voto es un derecho y un deber de conciencia», manifestó durante su homilía en la Basílica.

Comente este artículo

Botón volver arriba