NoticiasSalud

MSP y la Universidad UNIBE firman acuerdo para incrementar pruebas de Covid

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública (MSP), y la Universidad Iberoamericana (Unibe), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en alianza público- privada, con la finalidad de incrementar capacidades diagnósticas para la Covid-19 y afianzar la colaboración con la academia en materia de investigación y otros estudios genómicos.

El convenio fue subscrito por el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica de Unibe; y el doctor Robert Paulino Ramírez, director del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global.

Asistieron, además a la reunión, la doctora Aída Mencía Ripley, decana de Investigación e Innovación; y el doctor Leandro Féliz Matos, director general del Decanato de Investigación de esa institución académica.

De su parte, el doctor Arias agradeció a Unibe la firma de este acuerdo, ya que permite la continuación de la realización de pruebas en el Laboratorio de Biología Molecular, propiedad del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de esa casa de altos estudios; la capacitación del personal en temas de Bioseguridad, Biología Molecular, Ética, entre otros; así como la creación de plazas para la nueva oferta de postgrados de investigación por esta academia.

Plutarco Arias: “Estamos agradecidos ya que ha sido el interés del presidente de República Luis Abinader de que, a través de la alianza público privada, Unibe se integre y que en lo adelante lo hagan también las demás universidades en la lucha en la disminución de la Covid-19”, exteriorizó el doctor Arias.

De igual Plutarco, afirmo que la academia se ha convertido en la pionera al formar parte de la estrategia que lleva a cabo el Ministerio, y en lo adelante se prevé que este espacio será utilizado para investigaciones de importancia para la medicina dominicana.

De su lado, la doctora Odile Camilo agradeció la oportunidad de acompañar a las autoridades de salud, en la lucha contra la actual pandemia, y que el apoyo queda concretado con la firma de este acuerdo.

Botón volver arriba