NacionalNoticias

PN dispone retiro forzoso de oficial acusado de violar un adolescente en Los Guaricanos

Santo Domingo.- La Policía Nacional puso en retiro forzoso y remitió al Ministerio Público para ser sometido a la Justicia a un teniente coronel de la institución acusado de abusar sexualmente de un joven de 19 años, en el sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la investigación realizada por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, el oficial Moisés Pérez Novas, el 29 de enero a las 9:00 de la noche, montó en su vehículo a Erickson Ramos Jiménez, trasladándose a la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, donde procedió a violarlo sexualmente.

Un oficio de ese órgano interno de la institución explica que “el teniente coronel, ya dentro de la referida habitación (7), comenzó a besuquearlo y a forcejear con Ramos Jiménez, hasta quitarle la ropa, queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que éste se negó, donde finalmente terminó forzándolo hasta lograr su objetivo de violación”.

El oficio firmado por el director de Asuntos Internos de la Policía, general de brigada Héctor García Cuevas, indica que al concluir, el teniente coronel amenazó al agredido diciéndole que no debía decir nada a ninguna persona sobre lo sucedido.

Se explica que el retiro forzoso de Pérez Nova de las filas de la Policía se debió a que cometió faltas muy graves contra la Ley 590-16 y las normas reglamentarias de la institución.

En denuncia realizada en Telenoticias, la víctima narró que se comunicó con el teniente coronel porque tenía una motocicleta retenida.

Continuó explicando que luego de que fue abusado por Pérez Nova, el oficial lo dejó en un centro comercial de Santo Domingo Norte, advirtiéndole que no quería que eso se supiera. Agregó que en el sector Guaricanos donde reside, es objeto de burlas de parte de otros jóvenes.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba