Internacional

Primer mandatario Volodímir Zelenski atestigua que las defensas antiaéreas ucranianas han logrado derribar la mayoría de misiles rusos

Ucrania. – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que las defensas antiaéreas ucranianas han logrado derribar la mayoría de los misiles lanzados este día por las fuerzas rusas.

“Quiero dar las gracias a las fuerzas de la defensa antiaérea, al personal de la energía y a nuestro pueblo. Las fuerzas de la defensa antiaérea han derribado la mayor parte de los misiles”, dijo Zelenski en un vídeo difundido en su cuenta de Telegram.

“El personal de la energía ha comenzado ya a restablecer la electricidad. Nuestra gente nunca se rinde”, afirmó el presidente ucraniano.

Una oleada de misiles rusos golpeó hoy objetivos en distintos puntos de Ucrania, entre ellos instalaciones de la infraestructura energética, lo que obligó a la compañía estatal Ukrenergo a realizar cortes de emergencia del suministro eléctrico.

Los ataques dejaron al menos dos civiles muertos en la región de Zaporiyia, al sur del país, donde se encuentra la mayor central nuclear de Ucrania y donde también resultaron destruidos varios edificios, según la agencia de noticias “Ukrinform”.

Botón volver arriba