Sociales

RD conmemora el 154 aniversario de la Restauración

Santo Domingo.- El gobierno dominicano recordará este 16 de agosto la gesta restauradora a través de diversos actos que se realizarán en Santiago de los Caballeros, con motivo de cumplirse el 154 aniversario de la misma.

Los actos en honor a los héroes restauradores tendrán lugar este miércoles 16 de agosto en el Monumento a la Restauración, en Santiago de los Caballeros, según informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

El programa iniciará a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana, tras lo cual se leerá la Orden del Día.

Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarán ofrendas florales al compás del toque de ofrenda, tras lo cual iniciarán las reseñas relativas a la fecha.

El historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la gesta restauradora, la estudiante Nicol Cristal Peña compartirá su interpretación del significado de la fecha y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentará su grupo de poesía coreada.

Mientras que a las 10:00 de la mañana la comitiva se dirigirá a la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, donde Monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago oficiará un Te Deum para recordar a los héroes que se enfrentaron a los españoles para recuperar la República.

El programa se extiende al municipio de Capotillo, en Dajabón, donde se desarrollará un programa local que inicia a las 8:00 de la mañana y que se convertirá en nacional a partir de las 3:00 de la tarde en el Monumento al Grito de Capotillo. Las actividades se prolongarán hasta la noche con presentaciones artísticas y culturales.

El presidente de Efemérides Patrias informó, además, que la mayoría de las gobernaciones del país estarán realizando actos similares, e hizo un llamado a la población para que se sume a los mismos.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba