Salud

Remedios naturales para prevenir los piojos en la cabeza

Santo Domingo.- Los piojos de la cabeza son insectos pequeños que viven en la piel que cubre la parte superior de la cabeza (cuero cabelludo). Los piojos de la cabeza también se pueden encontrar en las cejas y las pestañas.

Los piojos pueden diseminarse por el contacto cercano con otras personas.

Los piojos de la cabeza infectan esta parte del cuerpo. Los huevos pequeños sobre el cabello lucen como escamas de la caspa. Sin embargo, en lugar de desprenderse del cuero cabelludo, permanecen en el lugar.

Piojos y liendres sin dudas son un flagelo para la cabeza de los niños y una preocupación para las madres. Es muy probable que tus hijos se contagien de pediculosis (nombre científico) cuando van a la escuela, al club o a una plaza. Conoce en este artículo algunos de los remedios caseros más eficaces para eliminar piojos y liendres.

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres

Infusión de hojas de eucalipto

La puedes conseguir en las herboristerías ya preparada o bien hacerla en casa con un puñado de hojas de este árbol con ese aroma tan característico.

Infusión de romero

Esencia de lavanda

Vinagre de manzana

Dicen que es el mejor tratamiento para evitar que los piojos “se suban” al pelo. Esto se debe a que sus componentes son agresivos para estos parásitos, tanto como para acabar con ellos y hacer que otros no intenten siquiera acercarse a tus hijos.

Es más eficaz para erradicar las liendres porque las desprende del cabello sin tener que pasar el peine fino o quitar con los dedos.

Aceites aromáticos

Muchos de ellos te ayudan a eliminar los piojos y las liendres. Algunos de los más eficaces son de coco, de jazmín, de geranio y de anís. Se consiguen fácilmente y solo tienes que aplicar algunas gotas en el cuero cabelludo.

Puede ser un complemento ideal si usas vinagre como tratamiento para quitar estos parásitos. Lo bueno también es que los aceites hacen que el pelo quede más brillante y sano.

Mayonesa

Este tratamiento puede ser utilizado por los adultos también sin problemas, como todos los demás citados antes.

Aplica una cucharada o varias en el pelo seco sin lavar, asegurándote de que todo el cuero cabelludo y la raíz del pelo estén tapados por este aderezo. La textura aceitosa y pesada “asfixiará” a los piojos en cuestión de minutos.

Para que el efecto sea todavía mejor, coloca una gorra de baño y deja que actúe por al menos ocho horas. Lo puedes hacer antes de ir a dormir, por ejemplo o un domingo cuando no tengas que salir de casa.

Cuando pase este tiempo retira la gorra y lava el cabello con agua bien caliente(lo máximo que puedas aguantar). Separa el pelo en secciones y repasa con el peine fino, muy suavemente para que no se desprendan los cabellos o tire. Deja pasar entre siete y diez días y repite el procedimiento.

Aceite de oliva

Calienta una cantidad generosa de aceite extra virgen de oliva y cuando esté a una temperatura “soportable” aplícalo en el cuero cabelludo y las raíces después de bañarse. Masajea bien en círculos y luego coloca una gorra de baño.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba