NacionalNoticias

#VIDEO Román Jáquez es el nuevo presidente de la JCE para el periodo 2020-2024 

Santo Domingo. – El Senado de la República Dominicana escogió este miércoles a Román Andrés Jáquez Liranzo como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2020-2024. 

En la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron la plancha en la que acompañarán a Román Jáquez en el pleno los magistrados Rafael Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa. 

Como suplentes de los jueces del órgano regulador de comicios fueron escogidos Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hrairada Marcel Fernández. 

¿Quien es Román Jáquez?

Román Jáquez nació el 18 de octubre de 1972 en Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana. Es egresado de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene seis títulos de cuarto nivel, a saber: maestría en Estudios Políticos y Electorales, con doble titulación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Granada en España; maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en la UASD; posgrado en Derecho Civil en la misma universidad; máster internacional en Gestión Universitaria en la Universidad de Alcalá de Henares, y maestría en Docencia y Gestión Universitaria en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). 

Posee una experiencia de más de 13 años en asuntos administrativos y contenciosos electorales en las elecciones de 2008, 2010, 2012 y 2016, a través de la Junta Electoral del Distrito Nacional y del Tribunal Superior Electoral, con las funciones de Primer Juez-Miembro Titular y Juez-Miembro Suplente en la primera entidad y Juez Suplente del Presidente en la alta corte, en esta última desde diciembre de 2011 hasta julio de 2017. 

Comente este artículo

Botón volver arriba