GeneralPolitica

¡Se fue con el León! Cabecilla del PDD Ciprián Reyes anuncia su respaldo y juramenta al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández para elecciones de mayo


Santo Domingo – El presidente del Partido Demócrata Dominicano (PDD), Ciprián Reyes, anunció su respaldo al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, en una actividad realizada este jueves en Santo Domingo.

Según una nota de prensa, el apoyo a Fernández es porque las actuales autoridades llevan al país por un mal camino, en perjuicio de los dominicanos.

«El PDD es una organización con estructura organizada en todo el territorio nacional y con seccionales en el exterior, que en las elecciones del año 2020 contribuyó con el triunfo de Abinader. Empero, ahora esa entidad se siente desilusionada, por lo que ha decidido brindar su apoyo a Leonel Fernández», señala el documento.

La nota señala que la unión entre el PDD y la Fuerza del Pueblo fortalece la coalición opositora y promueve una alternativa sólida y coherente para el futuro de la República Dominicana.

Fernández critica al Gobierno

Refiriéndose al presidente Luis Abinader, sin mencionar su nombre, Fernández, declaró que éste pretende ganar si hay una abstención «y eso no se lo vamos a permitir».

«Vamos a ir a votar para ganarle en la primera vuelta», proclamó Fernández, quien explicó que en las elecciones municipales de febrero, el PRM ganó 120 alcaldes, pero fue con 22 % de los votos, lo que quiere decir que el 78 % del universo de lectores que está en el padrón de la Junta Central Electoral o no votó por ellos o se abstuvo de votar.

Fernández precisó qué Abinader, como presidente de la República, no ha podido controlar la inflación desmedida, tampoco los altos índices de criminalidad y delincuencia y, mucho menos, dar respuesta positiva para resolver los problemas predominantes en las áreas de la producción agropecuaria y salud.

En su intervención, reiteró lo que dijo durante el debate presidencial, que este gobierno se ponchó, agregando que, si se reelige, vendrán situaciones difíciles para el país.


Botón volver arriba