Bogotá.– El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson llegó este martes al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, para su primera visita al país, que tiene entre sus objetivos discutir la lucha contra el narcotráfico.
El secretario de Estado norteamericano, que llegó procedente de Lima, fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, el embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, y el de su país en Bogotá, Kevin Whitaker.
La llegada a la capital colombiana del jefe de la diplomacia estadounidense se da en el marco de su gira por América Latina, que comenzó el pasado 1 de febrero.
Su avión aterrizó sobre las 14.00 hora local (19.00 GMT).
Tillerson tiene previsto reunirse esta tarde en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
En ese encuentro abordarán temas como la crisis de Venezuela, las drogas ilícitas y la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, ahora convertida en partido político.
Mañana Tillerson sostendrá reuniones internas en la embajada de Estados Unidos y luego se marchará a Jamaica, donde cerrará su gira regional.