NacionalNoticias

Senador Bautista Rojas dice que no es posible que Estados Unidos aún no cumpla con entrega de vacunas al país; afirma “Nosotros hicimos un negocio y ellos no lo cumplieron”

Santo Domingo. – El legislador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dijo que no es posible que cuando la República Dominicana está demandando vacunas, Estados Unidos aún no ha cumplido con la entrega de las dosis adquiridas con empresas norteamericanas.

En la sesión del Senado, Rojas Gómez expresó que “no es posible que los Estados Unidos aún no han cumplido con las entregas de la vacuna al país”.

“No es posible que nosotros en un momento en el que el país está demandando e hizo compromisos contractuales con empresas norteamericanas para la entrega de las vacunas para enfrentar la pandemia en nuestro país, y que ellos no lo hayan cumplido”, dijo el congresista.

Además, agregó que el país debe reclamar las inoculaciones que aún no han sido entregadas, ya que “nosotros hicimos un negocio y ellos no lo cumplieron”.

Poco antes de finalizar su intervención, señaló que fueron (los estadounidenses) al Palacio Nacional e incluyen al gobierno violentando la soberanía nacional a que hagan una reforma policial (…) no deben hacerla por mandato y voluntad del gobierno norteamericano”.

Rojas instó a los senadores que deben ser más “reverentes” ante la dignidad del pueblo dominicano y la soberanía nacional, aunque los Estados Unidos “nos den toda su economía”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba