NacionalNoticias

Sigfrido Pared Pérez revela que el DNI ha estado a punto de apresar a Quirinito “entra y sale de RD”

SANTO DOMINGO. –El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, reveló que el narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) ha entrado y salido del país en varias oportunidades, desde que se fugó en julio del 2017.

El exministro de las Fuerzas Armadas, declaró que en varias oportunidades el DNI ha estado a punto de apresarlo, pero que el interés de un canal de televisión por llegar hasta él, hizo que fracasara la operación, “ya teníamos hasta dos helicópteros preparados para atraparlo”, señaló el funcionario.

Pared Pérez aclaró que Quirinito no ha entrado a territorio dominicano a través de los aeropuertos, sino de la frontera.

“Él ha estado en el país y ha estado fuera. Pero no entra y sale por los aeropuertos”, señaló.

Se recuerda que Quirinito fue condenado a 30 años de prisión, por el asesinato en 2008 del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí).

En el 2013 un tribunal colegiado de Baní le redujo la pena a 20 años. Aunque inicialmente cumplía su condena en la cárcel de Najayo, fue transferido a prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, supuestamente porque padecía un carcinoma que le habrían detectado en la lengua.

El 29 de agosto de 2017, la oficial del estado Civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, Miriam Teresa Suárez, certificó que Quirinito, de 35 años de edad, falleció el 5 de julio del 2017, a causa de un “infarto al miocardio, producto de un cáncer carcinoma epidermoide de base en la lengua”.

Quirinito fue declarado muerto por el médico legista Orlando Herrera Robles, luego que fuera llamado desde el residencial Bety Marie, del sector Paseo de Los Ríos, San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Sin embargo, el cadáver no fue llevado a ningún cementerio y desde ese momento el imputado desapareció.

Fue así que de inmediato el departamento de asuntos internos de la procuraduría general de la República, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, Dirección de Inteligencia de la Fuerzas Armadas (J-2) y el DNI empezaron a buscarlo.

Comente este artículo

Botón volver arriba