NacionalNoticias

Titular del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Wellington Arnaud celebra discurso del mandatario Luis Abinader y agradece el apoyo del país a su gestión en INAPA

Santo Domingo. – El titular del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, celebró el discurso del mandatario Luis Abinader en su rendición de cuentas y dijo estar agradecido por el apoyo que a recibido su gestión por parte del país para conseguir que cada vivienda tenga agua potable.

El funcionario destacó el gran empeño que ha puesto el presidente en dar importancia al sector agua, tanto para el consumo humano como para la producción agrícola.

Arnaud, aplaudió la propuesta del presidente de realizar un gran acuerdo que garantice una inversión de 8,850 millones de dólares, es decir, el 0.6% anual del PIB durante 15 años, mostrando así su voluntad de un cambio real para el sector.

Además, destacó el apoyo dado por el presidente al INAPA, permitiendo un gran avance en el proceso de rescate de las instalaciones de agua potable y saneamiento de todo el país, que las pasadas autoridades dejaron colapsadas.

“El instituto Nacional de Agua Potable y alcantarillado ha hecho una gran labor con pocos recursos. Ha llevado agua potable a más de 600 mil personas con una inversión aproximada de 700 millones. También ha incrementado los cobros en más de un 45% desde el 16 de agosto”, expresó el mandatario al dirigirse a la Asamblea Nacional.

Hace poco, el presidente Luis Abinader inauguró la planta potabilizadora Guanuma-Los Botados, de Monte Plata, que estuvo abandonada durante más de 15 años y ahora beneficiará a más de 15 mil personas.

Comente este artículo

Botón volver arriba