A partir de ahora los usuarios de la plataforma de Twitter podrán subir sus fotografías en calidad original después de que se habilitó la posibilidad en su versión web.
El anuncio fue realizado por el ingeniero Nolan O’Brien. Hasta ahora, si las imágenes de los usuarios correspondían a formato JPEG, cuando eran subidas desde el celular la plataforma las comprimía.
Starting today, Twitter will preserve JPEGs as they are encoded for upload on Twitter for Web. (Caveat, cannot have EXIF orientation)
For example: the attached photo is actually a guetzli encoded JPEG at 97% quality with no chroma subsampling.https://t.co/1u37vTopkY pic.twitter.com/Eyq67nfM0E
— Nolan O'Brien (@NolanOBrien) December 11, 2019
La actualización por el momento solo funciona en las imágenes compartidas en una publicación, las vistas previas seguirán siendo comprimidas para ahorrar en tamaño y velocidad, al igual que las fotos de perfil.
Por el momento la red social no ha confirmado si pronto las imágenes que subamos desde las aplicaciones para celulares también mantendrán su calidad o si por el contrario, será algo exclusivo de su versión de escritorio.
El Tiempo, GDA