SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Abril Peña, dijo que las mujeres políticas que han trascendido en la República Dominicana se pueden contar con las manos, debido a que, aunque se les permite participar en la actividad pública, no se les deja formar parte del principal anillo de poder de las estructuras partidarias.
Entrevistada por el periodista Juan Carlos Espinal en el programa “La Red Habla” que se transmite de lunes a viernes a las 11 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Peña, aseguró que el PRD por encima de otras organizaciones, sostiene en sus estatutos la apertura a una cantidad considerable de mujeres en sus órganos, porque creen en la paridad.
Asimismo, señaló que las comisiones políticas de los partidos tienen espacios de poder para las mujeres, pero en puestos no relevantes, limitando sus posibilidades de crecer y ayudar a otras a avanzar en la vida política o participar de las decisiones importantes de la entidad partidista.
Abril Peña, manifestó que, aunque ya están establecidas las cuotas para la mujer, luchan para que sea distribuida de manera equitativa y tener acceso a espacios productivos, pero que ellas mismas deben empezar a creer que es posible, ya que según esta se trata de un problema cultural y educativo.