NacionalNoticias

#VIDEO Trabajador social Salvador Holguín y su equipo médico encabezado por el Dr. Jiménez Escoto van a las calles de Dajabón para brindar asistencia social totalmente gratis a las personas más necesitadas de toda la provincia

Dajabón. – El trabajador social Salvador Holguín y su equipo médico encabezado por el doctor Jiménez Escoto, salieron a las calles de la provincia Dajabón con la finalidad de brindar asistencia social totalmente gratis a las personas más necesitadas y vulnerables de todos los municipios, sectores, parajes y comunidades de Dajabón. “Vamos a dar apoyo no sólo con chequeos médicos, sino también con medicamentos, es decir, que llegó la hora no de hablar sino de accionar en favor de los dajaboneros y dajaboneras necesitados’’, expresó Salvador.

“Tal como habíamos anunciado hace unos días el doctor Jiménez Escoto y un servidor, Salvador Holguín, vamos para la calle a trabajar dando asistencia y apoyo social a nuestros compueblanos desprotegidos, aquellos que están postrados en una cama o desamparados por falta de asistencia social, es ahí donde vamos a llegar nosotros a darles apoyo a esos ciudadanos y ciudadanas que necesitan la mano amiga”, manifestó Holguín.

Por su parte, el galeno Jiménez Escoto validó el arduo trabajo que realiza continuamente Salvador Holguín en apoyo a los desprotegidos. “En el día de hoy estaremos saliendo para Capotillo, donde tenemos un paciente de 29 años de edad que sufrió un accidente de tránsito, es un joven de escasos recursos y que amerita de nuestro apoyo, pero la ayuda no se concentra solo ahí, tenemos múltiples pacientes que estaremos visitando en los diferentes municipios de Dajabón”, indicó el Dr. Jiménez. Asimismo, el doctor examinó el paciente y lo remitió a través de la Fundación Salvador Holguín para llevarlo hasta Santo Domingo y que le sea dado el tratamiento que requiere para que pueda volver listo para integrarse a la vida laboral y social.

De igual forma, el líder comunitario Salvador Holguín, dijo que él junto al grupo de especialistas de la salud que le acompaña, visitarán todos los municipios de Dajabón para que ningún dajabonero se quede sin la ayuda que amerita. “Municipio cabecera de Dajabón, El Pino, Loma de Cabrera, Partido, Restauración, los distritos municipales de Cañongo, Manuel Bueno, Capotillo y Santiago de la Cruz, y en todos los pueblos donde haya problemas, allá vamos a llegar con la mano amiga solidaria’’, aseguró Salvador Holguín.

Por último, el periodista Holguín enfatizó que la provincia Dajabón necesita de sus líderes, de sus hombres y mujeres más sobresalientes, con los que tienen más posibilidades, no de esos que van a ofrecer, hablar y a vender sueños. “Ustedes necesitan atención, apoyo y solidaridad, y eso tienen en nosotros, estamos para servirles”, puntualizó.

Cabe resaltar que Salvador Holguín tiene más de 20 años ejerciendo profesionalmente como periodista y locutor de la República Dominicana, y 26 años trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.

Botón volver arriba