
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Puerto Plata.- Como parte de las acciones del Gobierno para fortalecer la atención integral a la primera infancia y ampliar el acceso a una educación pública de calidad, el presidente Luis Abinader inauguró el Caipi Ámbar, que beneficiará a unos 250 niños y niñas de 0 a 5 años, y la Escuela Olivia Capellá, en el sector Los Olivos, con 24 aulas y capacidad para 840 estudiantes, en el municipio San Felipe de Puerto Plata.
Junto con el mandatario estuvo la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Xiomara Guante, quien explicó que la entrega del Caipi Ámbar forma parte del programa de expansión de los servicios integrales para la primera infancia que ejecuta el gobierno del presidente Abinader desde que asumió la presidencia en el año 2020, con el propósito de ampliar la cobertura y garantizar espacios adecuados para el cuidado y desarrollo de los niños y niñas.
En este centro recibirán servicios niños y niñas residentes junto con sus familias en los barrios Los Sufridos, Padre Las Casas, Los Bordas, Los Olivos, Villa Belén, Las Caobas, Cerromar, Las Yagüitas, Los Núñez, urbanización Oliva y La Limonera.
En la jornada del jefe de Estado, también fueron entregadas nuevas aulas del nivel inicial en tres centros educativos de la provincia: tres en el Centro Educativo Arzeno Brugal, tres en la Escuela Alejandro Pina y dos en la Escuela Silvano Reynoso, en el municipio de La Isabela.
Las obras educativas fueron ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Escolar, que dirige Roberto Herrera, y representan una inversión conjunta de RD 472,944,712.83. En total, incorporan 81 nuevas aulas al sistema educativo y benefician a más de 3,200 estudiantes de distintos municipios de Puerto Plata.
