NacionalNoticias

Abogado del “pobre niño rico” somete al presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán por abuso de poder y asociación de malhechores

Santo Domingo. – El abogado del “pobre niño rico”, Carlos de la Rosa sometió ante la Procuraduría General de la República al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, tras acusarlo de abuso de poder y asociación de malhechores, por mantener en la pobreza al menor Luis Pierre Roger Modesto Guigou, a quien sus padres heredaron más de 100 millones de euros y que hasta el momento no ha visto un centavo.

Según de la Rosa, en la Procuraduría lo recibió e interrogó el Procurador Adjunto, magistrado Robustiano Peña el cual luego de agotar el proceso de interrogación le dio un plazo de cinco días para completar su acusación para posteriormente “citar a los imputados ante el procurador Jean Alain Rodríguez”.

En la acusación también figura el gobernador de La Romana, Pavel Germán, hijo de Mariano Germán, y el abogado Alfredo Ávila Willamo, también residente en La Romana.

A juicio de la Rosa, Mariano Germán sería cómplice de las personas que han mantenido en la pobreza al menor Luis Pierre Roger Modesto Guigou, quien al morir sus padres heredó una gran fortuna, valorada en más de 100 millones de euros y hasta estos momentos no ha podido ver un centavo de la misma.

Explicó que cuando se cumpla el plazo los cincos días, el MP analizará cada uno de los elementos probatorios depositados que implican a los imputados como responsables de abuso de poder.

Carlos de la Rosa denunció que la interpelación a los citados funcionarios es necesaria para que respondan ante las cuantiosas pérdidas provocadas en perjuicio del patrimonio propiedad del menor como son expropiación de un apartamento valorado en cinco millones de euros, desintegración de una empresa propiedad de la sucesión por ausencia de un representante legal que actúe a favor, beneficio y representación del menor en el manejo de los intereses de la sucesión.

Aseguró que los bienes están siendo manejados por un grupo de abogados, mientras que el niño y su familia viven en la pobreza en una villa en La Romana, la cual luce totalmente descuidada por falta de recursos para pagar el mantenimiento y los servicios de energía eléctrica.

Se recuerda que la semana pasada los familiares del menor y el abogado Carlos de La Rosa, se presentaron ante la Procuraduría, solicitando al Procurador General de la Republica Jean Alain Rodríguez, abrir una investigación sobre este caso.

Botón volver arriba