Sociales

Academia Latina entregará premio a la “Excelencia Musical” al domininicano Cuco Valoy

Santo Domingo.-La Academia Latina de la Grabación, que organiza la entrega de los Latin Grammy, reconocerá al músico y cantante dominicano Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical.

“El Brujo”, uno de los motes con los que es conocido el artista en la industria discográfica, recibirá este galardón especial que es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

El músico de 80 años será el quinto dominicano que tendrá en sus manos esta distinción. De esta forma, se une a una prestigiosa lista que incluye a sus compatriotas Johnny Pacheco. (2005), Johnny Ventura (2006), Joseíto Mateo (2010) y Ángela Carrasco (2015). Mientras que Rafael Solano recibió un Premio del Consejo Directivo.

“Para mí el Premio a la Excelencia Musical es el premio más grande que se le puede dar a un artista en su trayectoria. Es un honor ser reconocido por colegas y personas en la industria. Los años han sido largos, pero bien aprovechados. Gracias a la Academia Latina de la Grabación y a los seguidores que se regocijan con mis canciones”, expresó Cuco Valoy a través de un comunicado de la institución que le distinguirá en una ceremonia privada en el hotel Four Seasons de Las Vegas, el 15 de noviembre, previo a la gala del Latin Grammy. Al igual que Valoy, recibirán el Premio a la Excelencia Musical figuras de la talla de Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río y Guadalupe Pineda.

Tal y como reseña la Academia: “Basta escuchar una sola vez “Juliana”, la exitosa y trascendental canción de Cuco Valoy, para ilustrar el lugar que ocupa este cantautor dominicano en la historia de la música afrocaribeña. “Juliana” es uno de los mejores y más importantes temas de la salsa clásica, que incluye solos de instrumentos de viento, percusión con sofisticados patrones rítmicos y teclados con swing. Lo más notable de Valoy es que puede pasar fácilmente de sones auténticos de salsa, a ritmos de merengue y el cha cha cha de sus raíces, lo que lo hace uno de los artistas más versátiles de la música tropical. Valoy, un maestro de los ritmos afrocaribeños, sigue haciendo giras y recibiendo reconocimientos y premios en todo el mundo”.

Comente este artículo

Botón volver arriba