NoticiasTecnología

Apple tendrá que pagar más de 800 millones de dólares por culpa del iPhone, iPad y el Apple Watch

Hace ya casi 4 años el Instituto de Tecnología de California (Caltech) demandó a Apple y Broadcom por infringir cuatro de sus patentes relacionadas con la transmisión de datos Wi-Fi, y ha sido hasta ahora cuando el caso ha llegado a un veredicto, donde un juez federal ha acordado que tanto Apple como Broadcom infringieron las patentes y deben pagar entre las dos compañías 1,100 millones de dólares en daños a Caltech.

En el caso de Apple, la empresa liderada por Tim Cook está obligada a pagar 837 millones de dólares al infringir estas patentes en los chips utilizados en dispositivos como el iPhone, iPad y Apple Watch, mientras que Broadcom tendrá que pagar 270 millones de dólares por diseñar los chips que después se colocaron en los dispositivos de Apple.

Según The Verge, Caltech intentó en 2010 llegar a un acuerdo con Apple y Broadcom para el uso de sus patentes, sin embargo, ambas compañías siguieron adelante sin llegar a ningún acuerdo, razón por la que se originó la demanda que hoy ha concluido a favor de Caltech.

Un duro golpe para Apple
La decisión del juez sin duda es un golpe fuerte para la compañía, que no solo tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero, sino que además repercute en la imagen de la compañía, la cual durante mucho tiempo acusó a muchas empresas de querer beneficiarse de sus productos robando diseños e ideas originales de Apple.

La empresa de Cupertino ha mencionado a The Verge que apelará a la decisión de la corte, pues según el abogado de Apple y Broadcom Joseph J. Mueller de WilmerHale señaló que las patentes sólo habían sido licenciadas una vez, y que su co-inventor, Hui Jin, testificó que nunca había considerado el uso de las patentes para Wi-Fi hasta que escuchó que Broadcom y Apple podrían estaban infringiendo las patentes.

Por otro lado, habrá que esperar a ver si esta decisión lleva a Caltech a demandar a otros fabricantes que aparentemente utilizaron estas patentes sin permiso.

Fuente: UNOCERO

Comente este artículo

Botón volver arriba