NacionalNoticias

ASI-RD felicita a la juventud dominicana en su día; le hace un llamado a participar en política y trabajar en pos de lograr un mejor país

Santo Domingo. – El movimiento Alianza Social Independiente (ASI-RD) envió un mensaje de felicitación a los jóvenes dominicanos por motivo al Día Nacional de la Juventud, al tiempo que le hizo un llamado a participar en política y trabajar en pos de lograr un mejor país.

El movimiento político social, invitó a la juventud dominicana a integrarse de manera más directa en actividades políticas y decisivas de República Dominicana, tal como elegir a quienes tendrán el compromiso de gobernar el país y las instituciones del Estado, para tener conciencia de que no cualquiera se merece un voto.

“Históricamente, los jóvenes han sido los propulsores de los grandes procesos de restauración y transformación la patria. Como ejemplo de ello tenemos a Juan Pablo Duarte, quien con solo 26 años asumió la antorcha de liberar la nación del yugo haitiano y fundó La Trinitaria, donde junto a otros jóvenes como Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, comenzaron la lucha patriótica incansable, que no escatimó esfuerzos ni recursos, hasta lograr nuestra independencia”, manifestó el movimiento.

ASI RD procura rescatar los valores democráticos e institucionales que devuelvan la credibilidad al sistema político nacional, bajo el concepto de cero impunidad y defensa de la soberanía, que permita evitar situaciones que perturben la paz y tranquilidad, además que mantengan en sosiego al país en cada proceso de la vida política nacional.

Por último, ASI-RD en su pronunciación aseguró que los jóvenes tienen el poder del cambio en sus manos y que por tal razón no pueden permitir que un grupo de antidemocráticos sigan dirigiendo los destinos de la nación, como también recalcó sus felicitaciones en este día tan especial de la juventud.

Botón volver arriba