Politica

Aspirante a la candidatura presidencial por el PLD Maritza Hernández atestigua que fue bueno que la estructura morada saliera del poder

Santo Domingo.- La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, consideró hoy que si la cúpula de ese partido, encabezada por el ex presidente Danilo Medina, señala alguno o alguna de los que, como ella, busca la candidatura presidencial “le estaría haciendo un falso servicio a la sociedad dominicana y al PLD”, ya que una imposición afectaría considerablemente esa organización.

Maritza Hernández, quien trabaja sus aspiraciones presidenciales desde 2005,  también aseguró que el pueblo dominicano está decepcionado por la mala gestión de gobierno que está realizando el presidente Luis Abinader. “Prometió que bajarían el cielo y las estrellas y ahora la población vive otra realidad”, dijo.

“Se siente un sabor dulce cuando eliges con libertad y no te dicen `ve a apoyar a tal` porque  a veces no te gusta y no haces el trabajo, no das el cien por ciento y la política es pasión”, dijo al ser entrevistada en el programa El Repaso que se difunde por Noticias 16.

Por esa realidad, a su juicio, el peor candidato que puede presentar el PRM para las próximas elecciones es el presidente Luis Abinader por demostrar poca planificación al gobernar, a través de un ritmo desenfrenado de préstamo.

De igual modo, defendió la honestidad de los peledeístas e indicó que es una ínfima proporción la que es señalada con casos de corrupción. “No acepto que se diga una vez mas que PLD es corrupto”; sin embargo, cuestionó que la dirección partidaria, en su momento, no haya separado a tiempo de sus filas a los que tenían un comportamiento poco ético.

Al abordar la salida del poder del PLD, fue tajante al señalar que “fue bueno”  ya que el país ahora conoce la mala gestión de gobierno que realiza el presidente Abinader y atribuyó la derrota del PLD al hartazgo social de 16 años consecutivos administrando los destinos del país.

El programa El Repaso es conducido por los periodistas Israel Figueroa y Maxy Manzueta, y la Dra. Lucy Arraya, abogada experta en temas internacionales, y se difunde los sábados a las 7:00 P. M por el canal 16 en los principales canales de cable.

Botón volver arriba