NacionalNoticias

Aspirante a la Secretaría General del PRM Aneudy De León propone debates entre candidatos

Santo Domingo.- El aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aneudy De León M., presentó la propuesta de una “Secretaría General Compartida”. Reiteró nueva vez su llamado a un debate público entre todos los candidatos a la Secretaría General del PRM. Al mismo tiempo que abogó por que las bases se empoderen para elegir lo mejor en procura de llevar a la dirección del partido hombres y mujeres medidos por su historial partidario, méritos, perfiles, propuesta programática, trayectoria pública y no por señalamiento de grupos o tendencias.

De León pidió a las bases romper con la vieja práctica que ha castrado la democracia interna y dar un voto de conciencia en la convención. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de las comparecencias públicas del 19 y 23 de enero en la estación radial y digital La Súper 7 FM, las cuales se recogen en una nota de prensa enviada a este diario.

El dirigente De León, con una dilatada e ininterrumpida militancia política y uno de los más notables exponentes de la ola más progresista del PRM, confesó tener un compromiso no solo con la generación que representa sino con el cambio paradigmático de la cultura política de la República Dominicana. “A las bases de mi partido les digo, abran los ojos, no cojan líneas de nadie, impulsemos un liderazgo colectivo donde estemos representados todos y todas. Ya está bueno que nos usen como tontos inútiles. ¡Digamos basta ya! Debemos romper con esos vicios de gente conservadora que promueven el culto a la personalidad y las luchas fratricidas de grupos a lo interno. Apostemos a un PRM para todos, no de grupos”. En ese orden, argumentó que debemos dar un ejemplo de que somos realmente modernos. “Que los líderes quieran mandar una señal equivocada a la opinión pública haciendo acuerdos de imposición de candidaturas ese es su problema, ya pagarán el costo político de sus decisiones. Pero las bases, a niveles bajo, medio y alto no están en esa dirección”, advirtió.

Aneudy De León, como candidato de posiciones claras y anti líneas, ponderó que las postulaciones a las principales posiciones nacionales como la Secretaría General y la presidencia del PRM deben ser el resultado de los méritos, carreras políticas, lealtad y laboriosidad partidaria, perfil ético y profesional, como consecuencia del libre escrutinio de las bases y no resultar de acuerdos de aposento o “bajaderas de líneas” de los principales líderes y tendencias que se disputan el control del partido a lo interno.

El también abogado litigante, analista político y consultor de negocios, reiteró su fiel compromiso de implementar una de las principales propuestas programáticas de su campaña, que es, a su juicio, el buque insignia de su gestión, la “Secretaría General Compartida” (SGC), en la que la Secretaría General del PRM no estará dirigida solamente por el incumbente Secretario General, sino que, junto a este, formará un “petit comité” de cinco miembros compuesto por sus pares secretarios generales, donde se incluyan, uno o dos subsecretarios nacionales, un secretario general municipal [y provincial] y un secretario general zonal. Asegurando que las tomas de decisiones de la Secretaría General sean la expresión de un esfuerzo compartido en la dirección del partido. Explicó que la iniciativa tendrá un carácter dinámico y rotativo, la cual se expandirá a lo largo y ancho de toda la geografía nacional donde el PRM tenga representación. Argumentó que esto lo hará como una expresión pragmática clara e inequívoca de su compromiso de promover el liderazgo colectivo e impulsar el empoderamiento de las bases a través de su participación activa de la militancia en las iniciativas del partido y romper con esquemas tradicionales que limitan la democracia interna y la sana convivencia intra-partidaria.

El aclamado candidato a la Secretaría General, Aneudy De León M., y ex precandidato a diputado en la circunscripción núm. 1 del Distrito Nacional, dijo comprometerse bajo fe de juramento, a cumplir su legajo de propuestas programáticas, revelando ser el único que hiciera presentación formal y por escrito de las mismas al momento de inscribir su candidatura el pasado miércoles 10 de enero, fecha última de plazo para inscripción de las candidaturas.

Como parte de una actitud abierta al escrutinio público, el dirigente político propuso y emplazó de manera pública a los demás candidatos a la Secretaría General, a debatir las propuestas programáticas que tienen previsto presentar y que aún no hacen por escrito, además de discutir la visión ideológica e institucional que tienen de cara al futuro de la organización política. Sugirió que el debate se realice en el marco de un espacio televisivo y radial, que se expanda a través de la televisión digital por internet y difundido en tiempo real por las redes sociales, a fin de que se haga participativa y no meramente informativa. “Debemos dar una clara señal de que somos un partido moderno sintonizado con las últimas tendencias del pensamiento político y la acción estratégica vinculada con las tecnologías de la información, pero de igual manera que desde adentro del partido tenemos amplia vocación democrática y respeto por las ideas”, enfatizó. Por eso también, anunció otra de sus propuestas, la de “Partido Digital Siglo XXI”, cuyo contenido específico presentará en detalle en los próximos días tanto en programas televisivos y radiales como las redes sociales, y que se encuentra dentro de su legajo de propuestas presentadas a la Comisión Organizadora de la Convención (CNO), organismo arbitral del proceso interno.

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba