NacionalNoticias

Autoridades judiciales piden aplazar por 4 meses investigaciones sobre caso Súper Tucano

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional una prórroga de cuatro meses para consolidar la investigación por el presunto soborno que se habría pagado a funcionarios dominicanos para la compra de ocho aviones Súper Tucano a Embraer.

El abogado José Figueroa, representante legal del general Pedro Rafael Peña Antonio, exsecreario de las Fuerzas Armadas, quien destacó que a pesar de que en la audiencia de hoy se decidiría sobre esta solicitud del MP, los coimputados no fueron debidamente citados.

Explicó que su defendido, uno de los imputados por este caso, acudió a la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a exponer esta situación y que en función de ello, la jueza Yanibet Rivas Méndez, decidió suspender la audiencia hasta el 18 de mayo.

Durante la jornada también se conocería la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al coronel Carlos Piccini Núñez, consistente en prisión preventiva, pero fue aplazada para el próximo 18 de mayo.

El Ministerio Público acusa al exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, al coronel Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, por el soborno de 3,5 millones de dólares que Embraer aseguró haber pagado a funcionarios dominicanos para la adquisición de ocho aviones Súper Tucano.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba