DeportesNoticias

Autoridades revelan helicóptero en que viajaba Kobe Bryant cayó a más de 600 metros en un minuto lo que evitó que pudiera evadir una colina

Filadelfia. – Los miembros de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), revelaron que el helicóptero en que viajaba la leyenda de la NBA Kobe Bryant, que se precipitó el pasado domingo, y donde fallecieron 9 personas, cayó a más de 600 metros en un minuto, velocidad que impidió que esquivara la colina con la que se impactó.

El helicóptero estaba a 2.300 pies (700 metros) de altura cuando perdió la comunicación el domingo por la mañana con el control de tráfico aéreo, dijo la NTSB. El piloto dijo que estaba subiendo a una altitud mayor para evitar una capa de nubes. Ese último contacto fue alrededor de las 9:45 am del domingo. La primera llamada al 911 llegó dos minutos después, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Partes del helicóptero fueron encontradas dispersas en el lugar del accidente, que se extendía de 500 a 600 pies (de 150 a 180 metros), dijo la NTSB.

Investigadores de la NTSB concluyeron los esfuerzos de recuperación en el lugar del accidente el martes.

Mientras la NTSB concluía sus operaciones de recuperación el martes en el lugar del accidente, los investigadores están trabajando para determinar la causa del accidente. La miembro de la mesa directiva de la NTSB, Jennifer Homendy, dijo que el helicóptero no tenía un sistema de alerta de terreno, que proporciona al piloto información sobre el terreno.

Homendy dijo que la NTSB ha recomendado que helicópteros similares estén equipados con esa característica de seguridad luego de un accidente fatal en Galveston, Texas, que mató a 10 personas en 2004. La Administración Federal de Aviación no implementó la recomendación, dijo.

 

Botón volver arriba