Salud

Cámara de diputados aprueba ley que prohíbe el uso del “Hookah”

Santo Domingo.-La Camara de Diputados aprobó este martes la ley que prohíbe el uso de la “Hookah” o pipa de agua en lugares públicos y privados, tales como en colmadones, discotecas y otros.
La propuesta es de la diputada por la provincia Duarte, Miledys Núñez, quien expresó en el hemiciclo que el consumo de la hookah se ha incrementado en el país entre personas menores de edad.

Para la ADAT esto es un paso importante en el control de las adicciones, ya que la Hookah, no solo es dañina en sí misma, sino que es un paso para otros hábitos perjudiciales para la salud.

A través de nota de prensa, la ADAT recordó que el 10 de abril del presente año, mediante la resolución 03-2017, el Ministerio de Salud prohibió el uso de “hookah” o pipa de agua en lugares cerrado bajo techo – públicos y privados – debido a que su uso no regulado en el país está causando daños a la salud de la población.
La resolución igualmente establece la prohibición de la venta, obsequio, distribución y promoción de “Hookah” a menores de 18 años de edad. Además, dispone la prohibición de publicidad o promoción de la pipa de agua en las proximidades de centros educativosEl consumo hookah, es alarmante, muchos han muerto por esa causa, ese artefacto se usa también en los parques de creación a la vista de niños y de todos, por eso pidió a los senadores apoyarlos con su aprobación.

Fumar una hora de hookah es igual a inhalar entre cien y 200 veces el volumen de humo de un cigarrillo tradicional, por lo que los consumidores de ambos productos están expuestos a sufrir los mismos tipos de enfermedades ocasionadas por fumar.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba