Nacional

Candidato a diputado de ultramar por el PLD Juan Aquino destaca discurso del presidente Medina; dice se siente listo para ganar elecciones junto a Gonzalo y Margarita

Nueva York.- El precandidato a diputado de Ultramar por el PLD, Juan Aquino, expresó que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, no tuvo desperdicios y su contenido abarca el progreso económico de las 32 provincias del país de una gestión de gobierno histórica que cambió la vida del pueblo dominicano.

“Esa gestión de gobierno histórica, ha cumplido con lo que fue el sueño de  nuestro mentor y líder, Juan Bosch”, dijo Aquino, para luego agregar: “Con relación a la suspensión de las elecciones en el país, nuestro presidente Danilo Medina hizo lo correcto, dejando en manos de los Organismos Internacionales la investigación  para que sea  independiente, creando un ambiente propicio  y de confianza para que las próximas contiendas  municipales  del 15 de marzo sean exitosas y despejadas de dudas”. Puntualizó.

El PLD tiene el enorme reto de reconquistar el voto en de la Diáspora, donde hay cerca de 600 mil dominicanos hábiles para votar en estas elecciones, que, sin dudas, pueden modificar los resultados electorales, de no ser tomada en cuenta. Se considera que la designación de Margarita Cedeño como candidata a la vicepresidencia, fue una decisión inteligente del candidato del partido, Gonzalo Castillo, lo que ha sido visto de forma positiva por la Diáspora, donde su voto en el exterior podría incidir de forma significativa en los resultados electorales en RD.

“El PLD no puede darse el lujo de escoger un candidato a diputado de Ultramar cuestionado por la opinión pública,  que no representa los valores auténticos de la Diáspora, ni garantiza  lealtades políticas al partido”, expresó un coordinador de la campaña de  Aquino, en  lo que se consideró un conjunto de frases lapidarias, que causaron una prolongada ovación, en un acto considerado  el  cierre de  su campaña y agradecimiento al equipo que lo ha acompañado  durante el último año celebrado   en Newark, Nueva Jersey.

Juan Aquino lanzó su proyecto político para ganar la nominación como candidato a diputado de Ultramar por el PLD en febrero del 2019 en la Fusta Restaurant de NJ., en un evento a casa llena y desde entonces, conformó el más completo equipo político alrededor de 12 estados, empezando por Carolina de Norte, Virginia, Maryland, Washington, DC., Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire y Massachusetts. En cada uno de estos estados, Aquino tiene conformado un equipo estatal de su campaña.

Juan Aquino se dedicó a escuchar las necesidades del dominicano que vive en EEUU y de esas necesidades y demandas surgieron estas propuestas: Creación de un “Centro de Servicio Comunitario”, con la apertura, en un inicio, de 6 oficinas diseminadas en los estados donde hay mayor cantidad de dominicanos. La idea es que en estas oficinas se pueda dar respuestas a diversas necesidades y servicios requeridos por nuestra Diáspora.

Aquino tiene un proyecto de ley que introducirá al Congreso Nacional desde que llegue como diputado electo, que procura un fondo de 25 a 30 millones de dólares, que serían devueltos a la Diáspora para cubrir los costos de las referidas oficinas.

El proyecto de ley identifica esos recursos en la retención de 0.25 centavos de dólares de cada 100 enviados por los dominicanos al país. Esos recursos no serán tomados de las remesas, sino de los diferenciales   obtenidos por las empresas remesadoras. También las propuestas de Aquino se contempla la construcción de un complejo de modernos apartamentos para los dominicanos envejecientes de la Diáspora que desean retirarse al país.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba