NoticiasPolitica

Candidato presidencial por el PNVC Ramfis Trujillo asegura que desconoce alianzas realizadas en su partido

Santo Domingo. – Candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró que desconoce totalmente que su partido haya realizado alianzas con otros grupos.

En este sentido, aclaró que, en una entrevista que le realizaron en El Nuevo Diario, cuando abordaron el tema de las alianzas, ante el planteamiento de los periodistas, él aseveró que no había aprobado ningún pacto con la agrupación planteada por los comunicadores.

“Sin embargo, saliendo del programa, empecé como de costumbre, a leer los medios noticiosos y de comunicación, y me encontré con unas noticias que determinan que el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, firmó una alianza municipal con el partido de gobierno, entre otros más, sin mi conocimiento”, precisó.

Asimismo, también explicó que: “de ser ciertas estas noticias, es importante precisar, que un partido político no tiene dueño y qué por contrario, siempre debe imperar la voluntad de la mayoría. Lo que no tengo claro, en este preciso momento, es como se lograron pactar esas alianzas, y con la anuencia de quién o de quiénes, pero estamos inquiriendo, respaldado por un acuerdo que se firmó y que establece que: “las boletas electorales a los diferentes puestos de elección popular serán elaboradas de común acuerdo entre las parte a nivel congresual y municipal”.

Domínguez Trujillo dio a conocer las anteriores declaraciones a través de un vídeo colgado en sus redes sociales, con la intención de fijar su posición sobre el tema, “para que todos tengan muy claro que yo no hago absolutamente nada escondido, siempre me he manejado con transparencia y coherencia, y esto jamás va a cambiar”.

“Ustedes me han preguntado el porqué de estos alegados pactos, y les quiero reiterar que yo no aprobé esos pactos; lo estamos investigando y tan pronto como logre precisar las informaciones de lugar, cuando haya podido sopesar el significado y trascendencia de las disposiciones de esas alianzas, fijaré mi posición y me pronunciaré al respecto”, enfatizó.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba