InternacionalNoticias

China: Sentencian a pena de muerte a ex vicealcalde por corrupción

China. –El ex vicealcalde de la ciudad de Luliang, Zhang Zhongsheng fue condenado a pena de muerte por el máximo tribunal chino, por corrupción.

En la sentencia, el tribunal dijo que Zhang había mostrado una codicia “extrema” por aceptar sobornos.

Shanxi, en el norte, fue blanco de la campaña anti-injertos de Xi en 2013, descrita como una de las “zonas de desastre” del país que sufría un “corrimiento de la corrupción” entre los funcionarios locales, lo que provocó una oleada de arrestos de sus políticos y élite de negocios.

Zhang, de 65 años, trabajó en el gobierno local durante unos 40 años antes de que fuera investigado por los grupos que se dedicaban a la corrupción del partido en 2014.

El tribunal halló que Zhang aceptó más de 1.040 millones de yuanes en sobornos entre 1997 y 2013, y a cambio facilitó el camino para los empresarios en la ciudad, aprobando y otorgando licencias para fusiones de minas de carbón y otros proyectos, informó Xinhua.

Zhang tampoco pudo explicar la fuente de más de 130 millones de yuanes de activos personales, de acuerdo con la resolución.
El tribunal dijo que las cantidades involucradas eran “extremadamente grandes”, particularmente en dos casos.

Zhang no había devuelto más de 300 millones de yuanes de estos sobornos, dijo el tribunal.

Describió a Zhang como “desdeñoso de las reglas y leyes” y “extremadamente codicioso”, diciendo que no se contuvo incluso en medio de la campaña tributante nacional, concluyendo que merecía el castigo más severo por “las grandes pérdidas que causó a la nación”. y la gente”.

Lo llamaban entonces el “padrino del carbón”, ya que era el principal responsable de la aprobación de los proyectos de explotación carbonífera en la ciudad. Su riqueza era particularmente obscena por la extrema pobreza en la que vive buena parte de la región.

Comente este artículo

Botón volver arriba