Sociales

Ciudad Colonial se convierte en el gran escenario del evento de moda más importante del país

Santo Domingo.-Por primera vez la Ciudad Colonial, construida en 1502 por Nicolás de Ovando, y declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad, se convertirá en el gran escenario del evento de moda más importante del país: DominicanaModa.

República Dominicana, como todo país en desarrollo, crece cada día en todos los contextos y la industria de la moda y el diseño no han sido la excepción. La décimo segunda edición de la fiesta del talento nacional, organizada por Sócrates Mckinney, Fidel López y Mirka Morales, se ha convertido en un ente de referencia para otros encuentros similares, no solo en el país, sino en todo el Caribe.

El alcalde de la capital de Santo Domingo, David Collado, ha ofrecido su respaldo a la directiva de DominicanaModa por entender la importancia de la plataforma, que además de dar a conocer al mundo el talento dominicano, convierte el país en un destino turístico de suma importancia.

“Este evento merece todo el apoyo de mi gestión en la Alcaldía porque incentiva la producción de nuevas marcas en el país, lo que genera un incremento sustancioso en la economía, la creación de empleos, y además, promueve la multiplicación del conocimiento de los encantos de la Primada de América”.

Este año la esperada pasarela, que recibirá más de 70 firmas de diseñadores y marcas dominicanas e internacionales, será colocada en uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad Colonial: la Fortaleza Ozama.

“Como alcalde me llena de orgullo y satisfacción ser parte de este proyecto, que también tiene un espíritu de responsabilidad social, porque destina parte de sus ingresos a más de 50 instituciones benéficas de nuestro país”, dijo Collado.

El alcalde de la ciudad sostiene que: “Para nadie es un secreto que República Dominicana tiene asegurado un alto sitial en el mundo de la confección textil, ya que muchas firmas de prestigio mundial desarrollan sus productos en las grandes fábricas dominicanas; y en el mundo académico porque posee una de las diez escuelas de diseños de moda más importantes del mundo: La Escuela de Diseño de Altos de Chavón, de manera que encuentros de este tipo fortalecen nuestra presencia en el mundo”.

“La prensa tiene en sus manos una poderosa herramienta para dar a conocer al mundo los encantos de Santo Domingo, el Internet. Mi exhortación es que además de los detalles de cada desfile de moda, que sin dudas pone en evidencia la creatividad local, sus publicaciones se conviertan en plataforma para dar a conocer la historia que encierra cada uno de los monumentos de la Ciudad Colonial. En manos de los representantes de los medios de comunicación está la responsabilidad de enamorar a sus lectores y seguidores de nuestra Ciudad Colonial, y sé que así lo harán”, concluyó Collado.

Comente este artículo

Botón volver arriba