NacionalNoticias

Comunicadora Claudia Sarante dice 73% de la población está de acuerdo con despenalización del aborto en las tres causales

SANTO DOMINGO. – La Comunicadora Claudia Sarante, dijo que el 73% de la población dominicana está de acuerdo con la despenalización del aborto en las tres causales, porque según esta, debe ser decisión de las mujeres y niñas afectadas por alguna de estas situaciones, elegir qué hacer con su cuerpo cuando su vida está en peligro.

Entrevistada por la comunicadora Maryanne Fernández en el programa “Claroscuro” que se transmite de lunes a viernes a las 10 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Sarante, manifestó es necesario enfocar el tema del aborto a una visión más sensible ante la ciudadania,y no por una cuestión personal o religiosa, debido a que diversos sectores colocan por encima de estas causas, sus intereses particulares.

La feminista, señalo que existen estadísticas de las situaciones que está sufriendo la sociedad dominicana al no tener de manera institucional o legal la aprobación de un procedimiento que podría salvar a muchas personas, pero que actualmente está prohibido y cobrando diariamente la vida o salud de muchas mujeres y niñas del país. Además, puntualizó que los congresistas están para responder a las necesidades sociales.

Claudia Sarante, indicó que muchos legisladores brindan su apoyo para que sea despenalizado el aborto cuando la vida de la mujer corre riesgo, por inviabilidad del feto, o cuando es producto de violación o incesto.

Botón volver arriba