NacionalNoticias

Comunicadora Sarah Pepén llama ladrona a la periodista Consuelo Despradel

Santo Domingo.- La comunicadora Sarah Pepén arremetió contra la periodista y comentarista de radio y tv Consuelo Despradel, a la cual llamó ladrona tras referirse a los médicos dominicanos como «ladrones y corruptos».

Pepén indicó que Despradel es la menos indicada para hablar de ladrones, ya que la misma cotba una botella RD$105 mil pesos como directora administrativa del Consejo Municipal del Distrito Nacional, y aparece en la nómina del UNATRAFIN con RD$75 mil sin tener la mínima idea de planeamiento del transporte.

A continuación el texto integro escrito por la comunicadora Sarah Pepén:

Por Sarah Pepen: Hola Señora consuelo Despradel (y me excusan las señoras por la mala comparación), creo que usted es la menos indicada para hablar de ladrones y mucho menos no es quién, para hablar de quienes merecen o no un aumento salarial.

Entiendo sus razones, pues usted recibe su botellita de $105 mil pesos en la dirección administrativa del Concejo Municipal del Distrito Nacional, y curiosamente sin usted tener la más mínima idea de planeamiento del transporte, está en la nómina de UNATRAFIN con $70 mil pesos.

¿Qué moral tiene usted señora?.   La realidad del médico dominicano es que no gana ni el 20% de los $175 mil que gana usted en sus botellas, el médico dominicano tiene que hacer servicios de  32 horas continuas (véase que entra a un servicio un domingo y a las 8:00 AM del lunes a las 4:00 pm todabía está en el hospital), el médico sufre lesiones por agresión de pacientes y familiares, el médico también accidentalmente se contamina con jeringas u objetos corto- punzantes de pacientes con VIH, hepatitis y muchas veces el hospital no tiene una simple «prueba rápida de detección de VIH para realizarle al paciente con el cual el médico se puncionó accidentalmente».

Voy aún más lejos, a veces los hospitales no disponen o no le garantizan a ese médico un tratamiento retroviral profiláctico, en fin, creo que usted no merece siquiera éstas palabras y como usted dice que los médicos son unos ladrones, yo espero que cuando usted se enferme su seguro medico tenga cobertura en Ucrania.

Exigimos justamente un aumento salarial y el 5% del PIB para el sector salud, Costa Rica y Cuba no son países desarrollados e invierten cerca del 10% del PIB en salud y sera redundar disponerme a explicarle a una ignorante como usted, lo bién que funciona el sector Salud en esos países y de cómo están sus indicadores de salud (mortalidad materna, tasa de mortalidad infantil, etc.).

Sin embargo en nuestro país el presidente dispone de una partida del 10% del PIB para usarlo a su antojo, mientras que destinan apenas el 2% del PIB para el sector salud, es decir 1 solo ciudadano maneja un presupuesto personal que quintuplica al de salud publica…

Queremos «COPIAR» un sistema de seguridad social de países «desarrollados mentalmente y que invierten 10 % o más de sus respectivos PIB» Invirtiendo un insignificante 2%.  para tener una idea de la magnitud de nuestro problema y del destino de estos fondos que el estado «NO DISPONE PARA EL SECTOR SALUD».

Para la actual contienda electoral y para periodistas corructas e inmorales como usted, la Junta Central Electoral (JCE) distribuyó entre los 24 partidos políticos RD$1,400 millones, de los que el 80% fue a las finanzas de los tres mayoritarios PLD, PRD y PRSC, quienes invirtiendo en política se desarrolla a una Nación, afiches, ron, música y corrupción, desarrollan  a una Nación. ¿Comprarle la ética y la moral a periodistas, desarrolla  a una nación? hay dos pilares fundamentales sobre el cual se cimienta el desarrollo a un país: SALUD y EDUCACIÓN.

Botón volver arriba