GeneralPolitica

Dirigente político Néstor Morrobel renuncia del PRM; considera que partido del cambio conduce el país por un camino equivocado


SANTIAGO.- El destacado dirigente político Néstor Morrobel, hizo pública su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras considerar que esa organización «conduce al país por el camino equivocado».

Mediante un comunicado dirigido a la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, Morrobel aseguró que abandonó al partido oficialista por entender que «se ha alejado de los principios éticos, morales y democráticos sobre la base de los cuales fue fundado».

Texto íntegro de la carta:

Señora

Lic. Carolina Mejía Gómez

Secretaría General del PRM

Asunto: Renuncia a cargo y membresía partidaria

Honorable Secretaria:

Por este medio, hago de su conocimiento, mi decisión irrevocable de renunciar al cargo que ocupo en la Dirección Partidaria del Municipio de Santiago, así como a mi membresía en el PRM.

Hago esto, ya que entiendo que el PRM se ha alejado de los principios éticos, morales y democráticos sobre la base de los cuales fue fundado, cayendo en prácticas gubernamentales partidarias y políticas, muy distantes a las predicadas cuando el partido se encontraba en la oposición.

De igual forma, como ciudadano entiendo que el PRM está conduciendo al país por un camino equivocado, especialmente, dentro de otras cosas. en la lucha contra la corrupción la impunidad, ya que ha hecho uso selectivo de la justicia y no indiscriminado, para perseguir a los que han cometido, y cometen hoy actos dolosos en contra del estado dominicano. Lo que representa a su vez. un gran peligro para la estabilidad y desarrollo institucional y democrático de nuestro país.

Aunque no pasaré en lo inmediato a otra institución partidaria, no dejaré la política, y Dios mediante seguiré trabajando y aportando de manera ideológica, material y ciudadana a la sociedad dominicana, ahora más que nunca, cuando los intereses individuales yo de grupos pesan más que los intereses de todo un pueblo, y cuando el clientelismo y la falta de principios ideológicos, éticos y morales predominan en la política dominicana.


Botón volver arriba