DeportesGeneral

Conozca cuales son los jugadores dominicanos que van a seguir en la postemporada 2022 de Grandes Ligas

Santo Domingo. – Ya se aproxima la postemporada 2022 de las Grandes Ligas donde se destacan a gran magnitud aquellos jugadores que han dejado huella en el terreno.

 

Los latinoamericanos se han convertido en verdaderas leyendas, y por eso te presentamos a continuación una lista hecha por la MLB (muy subjetiva, como todas) de los deportivas que más nos entusiasma ver en esta postemporada:

 

  1. Albert Pujols, BD, Cardenales

 

Albert Pujols (Fuente externa)

 

Ha sido una temporada de despedida mágica para Pujols. Tras firmar con los Cardenales antes de lo que indicó sería su último año como jugador, “Tío Albert” comenzó la campaña con 679 jonrones, y parecía poco probable que tuviera el tiempo de juego suficiente para convertirse en el cuarto jugador en la historia que suma 700 cuadrangulares en las Mayores y que a sus 42 años rindiera lo necesario para lograrlo. Pero logró al empalmar 24 jonrones para terminar con 703.

 

Y ahora tenemos el privilegio de ver al futuro Salón de la Fama ir por su tercer anillo de Serie Mundial junto al receptor boricua Yadier Molina y el abridor veterano Adam Wainwright, un trío icónico de los Cardenales que ha ya ganado dos Series Mundiales (2006, 2011) juntos. Somos afortunados de poder presenciar eso.

 

  1. Julio Rodríguez, OF, Marineros

 

Julio Rodríguez (Internet)

Tras una temporada de novato sesacional en la que hizo el equipo grande en los entrenamientos de primavera y tuvo línea de .283/.344/.503 con 27 jonrones y 74 remolcadas, Rodríguez es el claro favorito para ser conocido como Novato del Año en la Liga Americana en noviembre.

 

Pero antes de eso, el dominicano podría hacer que su primera campaña en las Mayores aún más especial si ayuda a sus Marineros a llegar lejos en octubre.

 

El que su gran debut haya coincidido con el regreso de Seattle a los playoffs por primera vez en el 2001 es una gran historia. Rodríguez montó todo un espectáculo en el Festival de Jonrones en julio, y ahora vamos a ver cómo su energía impacta en los playoffs.

 

También leer: Adames asegura que en México el bateo está arriba del pitcheo

 

  1. Juan José Soto, RF, Padres

 

Juan José Soto (Fuente externa)

Por primera vez desde que fue parte del equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019, Soto está nuevamente en la postemporada.

 

Aunque en el 2022 tuvo números discretos por sus propios estándares (.244, 27 HR, 62 remolcadas) estamos hablando de Juan José Soto.

 

Y, por cierto, el dominicano va a iniciar la postemporada en un estadio en el que siempre le ha gustado batear: el Citi Field de Queens, donde tiene línea de .350/.464/.709, 10 jonrones, 23 impulsadas y tres bases robadas en 30 partidos de por vida.

 

  1. Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos

 

Vladimir Guerrero Jr. (Internet)

 

Guerrero estableció grandes expectativas como prospecto y con su gran temporada 2021, en la que terminó en el segundo lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás del superestrella Shohei Ohtani.

 

Es por esa razón que sus números en la temporada 2022 (.273, 32 jonrones, 97 remolcadas) dan la impresión estar por debajo de su nivel.

 

Pero Guerrero sigue siendo uno de los cañoneros jóvenes élite del juego, y apenas lo hemos podido ver en dos juegos de postemporada, en el 2020. Está pendiente su momento insignia en octubre.

 

Botón volver arriba