NoticiasTecnología

Conozca la herramienta que permite saber si el destinatario de un correo enviado desde Gmail, ya lo leyó

Santo Domingo. -Gmail es la plataforma de correos electrónico más usado del mundo, gracias a la facilidad de sus funciones tanto en su versión web como en la aplicación para los móviles.

No obstante, a diferencia de otras plataformas, desde Gmail, no se puede conocer con certeza si el destinatario de un correo electrónico que se envía, ya leyó el mensaje.

Es por es que a continuación conocerás una herramienta que te ayudará a rastrear el correo enviado para saber si ese contacto lo leyó o no.

Extensiones de Google Chrome

Desde el navegador de Google puedes instalar varias herramientas que permiten rastrear y conocer si el destinatario abrió o no el correo electrónico.

Existen varias extensiones que cumplen con esta función, sin embargo, en este caso hablaremos de Bananatag Email Tracking, que se encuentra totalmente gratuito y dispone de otras funciones como programar los correos electrónicos, compartir los archivos de forma privada, enviar de forma personalizada nuestros emails, entre otras funcionalidades.

“Cuando se abre un correo electrónico rastreado o se hace clic en un enlace, recibirá una notificación que muestra quién era, dónde se encuentran, qué tipo de dispositivo se utilizó y qué sistema operativo utilizaron”, señala la descripción de descarga.

Desde esta extensión también puedes tener una gráfica de análisis sobre los resultados de tus correos para generar reportes en las empresas.

Botón volver arriba