InternacionalNoticias

Cónsul dominicano Carlos Castillo entrega miles de pavos a nombre del presidente Danilo Medina en NY


NUEVA YORK. – El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, entregó más de tres mil pavos en centros para personas envejecientes y comunitarios ubicados en la Gran Manzana y Nueva Jersey por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) el próximo jueves en los Estados Unidos.

Esta entrega en dichos “centros” para favorecer los envejecientes quisqueyanos que llevan años viviendo en ellos, fue iniciada por Castillo el pasado año para que los más necesitados puedan disfrutar sin inconvenientes la celebración de este día tan especial.

“Hacemos esta entrega por orden del presidente Danilo Medina y el mío propio, esperando que el Todopoderoso le colme de salud, bendiciones y buen provecho durante la cena”, decía el funcionario consular al hacer la entrega personalmente, junto al personal del departamento comunitario; mientras algunos de los beneficiados le agradecieron tanto a él como al mandatario, deseándoles éxitos en sus funciones, pudo captar este reportero.

Entre las veintenas de “centros” que fueron beneficiados figuran Inwood Senior Center; Ft. Washington Senior Center; Star Washington Heights Community Services y Are XVl Ft. Washington Senior Center.

Asimismo, Concourse House; Hands On NY (Sheter/Kids); Tolentine Senior Center; Bailey Senior Center; Davidson Community Center; Acción Dominicana Passaic; y Nueva Jersey-Paterson, entre otros.

Los mismos están localizados en el Alto Manhattan, El Bronx, Long Island; Havestraw en NYC Passaic y Paterson, en Nueva Jersey, entre otros.

Thanksgiving tiene sus orígenes en EE. UU a partir del año 1623 y es sin duda una de las más importantes tradiciones de los estadounidenses. Se estima en unos 50 millones el consumo de pavos ese día.

George Washington propuso el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias, pero en 1863, al final de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln sugirió festejar el último jueves de noviembre y en esta proclamación tuvo mucho que ver Sarah Josepha Hale, una peregrina que fue quien realmente convenció a Lincoln de establecer un día de “acción de gracias” para restablecer al país de la devastadora guerra.

Lo tradicional es dar gracias por todo lo bueno que se tiene y pedir bendiciones juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados, en particular a los sin hogar.

 

 


Botón volver arriba