NacionalNoticias

Continúa militarizado el Congreso Nacional tras posibles disturbios por sometimiento de la reforma constitucional

Santo Domingo. – El Congreso Nacional se mantenía militarizado desde tempranas horas de este martes, luego de que el lunes, militares y congresistas de la corriente del expresidente Leonel Fernández se enfrascaran en una «batalla campal» en sus alrededores, donde los efectivos lanzaron varias bombas lacrimógenas a los legisladores y a manifestantes que se oponen a una reforma constitucional, para habilitar al presidente Danilo Medina.

Se cree que en lo que resta se semana el sector del presidente Medina someterá el proyecto de reforma, pero se desconoce si lo hará por el Senado donde tiene una amplia mayoría o por la Cámara de Diputados, mientras que los aliados del expresidente Fernández y manifestantes independientes adelantaron que mantendrán sus protestas.

El incidente del lunes ocurrió luego de que legisladores y organizaciones sociales colocaron frente al Congreso una carpa para exigir el respeto a la Carta Magna, luego que desde la mañana el lugar fuera militarizado.

Previamente, los legisladores advirtieron que la militarización que tiene el Congreso Nacional, es ilegitima y antidemocrática, y que es el preámbulo del sometimiento de un proyecto de ley que “iniciaría una fraudulenta y comprada reforma constitucional”.

Botón volver arriba