Nacional

Danilo Medina inaugura distintas obras en provincia La Altagracia

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró el Centro de Atención Primaria Oscar de la Renta, el Instituto Agropecuario de Higüey en el sector Cruz del Isleño y el Centro Educativo del Nivel Básico Camila Henríquez Ureña en la comunidad El Macao.

Un informe da cuenta de que el centro pediátrico dará asistencia a más de 15 mil niños residentes en las comunidades más vulnerables de la zona turística de Verón-Punta Cana.

Frank Rainieri, presidente de la Fundación grupo Punta Cana, dijo que el proyecto ha sido el resultado de una alianza público-privada conformada “por esta fundación, el Ministerio de Salud Pública, Akron Children’s Hospital de Estados Unidos, Edward Vla College of Osteopathic Medicine (VCOM) y el Servicio Nacional de Salud.

El centro tiene capacidad de atender a más de 50 niños, en un rango de edad de neonato hasta 15 años de edad.

Asimismo contará con personal médico, administrativo y operativo y dispone de los servicios más importantes, como son la medicina ambulatoria, familiar y preventiva, así como imagenología, laboratorio, emergencia, odontología, farmacia, ambulancia y récords de pacientes”.

“En adición se agregarán todos los programas de control de enfermedades infecciosas del Servicio Nacional de Salud y VCOM y, además, fungirá como centro de entrenamiento y capacitación para médicos bioanalistas, enfermeras, estudiantes de medicina, personal técnico y de gestión.

Resaltó que la sala de emergencias del centro funcionará las 24 horas.

Finalizado el acto, Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina realizaron un recorrido por las instalaciones.

Junto a ellos, estuvieron el director de la Fundación Puntacana, Robert Khnel, y la viuda de Oscar de la Renta, Annette de la Renta, entre otras personalidades.

Comente este artículo

Botón volver arriba