NoticiasPolitica

Denuncian candidatos a alcaldes del PLD usan equipos de Obras Públicas para asfaltar calles y promover sus proyectos políticos                                                           

Santo Domingo. – A través de videos que circulan en redes sociales, ciudadanos denuncian que maquinarias del Ministerio de Obras Públicas asfaltan calles de los municipios Santo Domingo Este y Norte, atribuyendo las obras a candidatos a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, durante los trabajos de asfaltado se muestran afiches tanto en los equipos como bajantes en las calles con el rostro del candidato Luis Alberto Tejeda.

Uno de los videos en el que dos hombres hacen la denuncia, se muestran varios equipos, letreros y un camión perteneciente a la entidad del Estado con propaganda política en favor del candidato por el partido oficialista.

“Necesitamos la calle y no estamos en contra de que la asfalten, pero es prohibido por ley que sea con la cara del candidato del oficialismo”, expresó uno de los ciudadanos.

Añadió que la Junta Central Electoral (JCE) debe pronunciarse al respecto ya que dicha propaganda vulnera los derechos de los residentes en este municipio.

Mientras que otro ciudadano en Santo Domingo Norte captó los trabajos que se realizan en la avenida Sánchez, del sector Los Guaricanos, promoviendo al candidato Carlos Guzmán.

Asimismo, en el día de ayer el candidato al alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, también denunció el uso de los recursos del Estado a través de asfaltado de vías públicas con propaganda política de Tejeda.

Agregó que la Ley Electoral es muy clara en cuanto a las sanciones y prohibiciones que establece en torno a la campaña política.

 

 

 

Botón volver arriba