NoticiasPolitica

Diputado Amado Diaz pide al Gobierno corregir error con suspensión de director del CCDF por no presentar declaración jurada; dice él fue testigo de que el funcionario sí la depositó a tiempo

Santo Domingo . – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, se mostró sorprendido por la suspensión del director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) tras supuestamente no haber presentado a tiempo su declaración jurada de bienes.

El congresista aseguró, la noche de este viernes, que fue testigo de que Erodis Díaz, director del CCDF, depositó su declaración en tiempo oportuno por lo que pidió a las autoridades corregir, lo que a su juicio, es un error.

Erodis Díaz fue designado por el presidente Luis Abinader como director del CCDF el pasado 28 de agosto mediante el decreto 413-20.

Se recuerda que el día de ayer la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reveló el presidente de la República suspendió, de manera provisional, a 36 funcionarios por no presentar en el plazo de ley sus declaraciones juradas de bienes, entre los que se encuentra Erodis Díaz.

Ortiz Bosch explicó que el mandatario suspendió a los funcionarios mediante el decreto número 674-20, el que sus motivaciones resalta el alto interés de la presente administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración.

La funcionaria indicó que los suspendidos quedan apartados de sus cargos y sin disfrute de salario hasta que cumplan con lo dispuesto por la Ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos.

Comente este artículo

Botón volver arriba